Visita del director del Igape

Imjoying Leisure recibe ayuda del Galicia Rural Emprende para el desarrollo de iniciativas en el sector TIC

El programa Galicia Rural Emprende promueve la creación de nuevas empresas en el medio rural más allá de actividades agrícolas, como Imjoying Leisure International Group.

Imjoying Leisure recibe ayuda del Galicia Rural Emprende para el desarrollo de iniciativas en el sector TIC
Juan Cividanes (3º por la derecha en la fila superior) con el personal de instalaciones de Imjoying Leisure International Group.
Juan Cividanes (3º por la derecha en la fila superior) con el personal de Imjoying Leisure International Group.

Instalada en la localidad pontevedresa de Mos, Imjoying Leisure International Group ha puesto en marcha de una plataforma web y una aplicación móvil que facilita la oferta festiva y cultural de todas las localidades españolas. Para ello ha contado con el apoyo del programa Galicia Rural Emprende del Igape en su última edición.

La compañía ha recibido este lunes la visita del director del Igape, Juan Cividanes, quien resaltó la relevancia de las iniciativas emprendedoras asentadas en poblaciones rurales que favorecen la creación de empleo en el territorio mediante la puesta en marcha de iniciativas no vinculadas a la producción agrícola. Así, el proyecto de la empresa pontevedresa busca consolidar nueve puestos de trabajo cubriendo la demanda de información de usuarios de actividades de ocio mediante el acceso a la información de los eventos programados por entidades públicas y privadas de toda España.

La actual convocatoria del programa Galicia Rural Emprende está en fase de resolución. Con estas ayudas el Gobierno gallego fomentar el desarrollo equilibrado del territorio gallego a través de pequeñas y medianas empresas que no se dedican a actividades agrícolas, formadas por nuevos emprendedores o autónomos.

Con el mismo objetivo, pero sin focalizarse en el ámbito rural, el Igape también oferta Galicia Emprende. A través de las ediciones de los programas Galicia Emprende y Galicia Rural Emprende del pasado año, la Xunta concedió ayudas por importe de 6,8 millones de euros a 162 proyectos empresariales de emprendedores, que movilizaron más de 18 millones de euros en nuevas inversiones y que llevan asociados la creación y el mantenimiento de 385 puestos de trabajo.

Imjoying Leisure recibe ayuda del Galicia Rural Emprende para el desarrollo de iniciativas en el sector TIC