Buscar
04:48h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

ABIERTAS CONVOCATORIAS DE AYUDAS POR 10 MILLONES DE EUROS

El Igape informa al sector textil de las herramientas a su disposición para impulsar las exportaciones

El director del Igape, Javier Aguilera, ha destacado, durante una jornada para informar al sector textil de las diferentes herramientas disponibles para continuar impulsando sus exportaciones, que el textil gallego está en condiciones de consolidar su vocación exportadora y mantenerse este año como una de las locomotoras de las exportaciones gallegas.

El director del Igape en un encuentro con el sector textil gallego.
El director del Igape en un encuentro con el sector textil gallego.

Aguilera recordó que de enero a noviembre las ventas al exterior de este sector se incrementaron en un 9,9% con respeto al incluso período del año anterior.

Aguilera destacó que la Consellería de Economía acaba de convocar, a través del Igape, apoyos por cerca de 10 millones de euros para impulsar las estrategias de promoción y difusión de las pymes gallegas, tanto de forma individual cómo agrupada, así como su participación en eventos expositivos internacionales, en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, o la contratación de expertos en comercio exterior. Dentro disteis apoyos, se destacó el programa Galicia Exporta Empresas, dotado con 5 millones de euros y que apoyará en diferentes sectores tanto actividades de promoción y difusión como acciones de prospección en nuevos mercados.

En conjunto, el Igape mantiene activados en la actualidad programas de ayuda dotados con más de 30 millones de euros. Los objetivos de estas convocatorias sonido promover la actividad empresarial y la generación de empleo mediante líneas de apoyo a las inversiones de las Pymes, mediante el programa Galicia Inviste; a través de las ayudas a las inversiones de los emprendedores, mediante el Galicia Emprende; con los apoyos a la mejora de la competitividad mediante proyectos colectivos en el ámbito de la industria 4.0; mediante programas de financiación de circulante; y con las ayudas a la internacionalización de las pymes.