Buscar
07:40h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

DOTADO CON 3.000 MILLONSE DE EUROS

La Gain difunde el instrumento de financiación para pymes del programa H2020

La Axencia Galega de Innovación (Gain) acogió este martes una jornada informativa sobre la convocatoria Instrumento Pyme del programa de I+D+i de la Comisión Europea Horizonte 2020. 

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey (izq.), en un momento de la jornada.
La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey (izq.), en un momento de la jornada.

El objetivo de esta jornada, organizada por Gain con la colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), fue a ofrecer las claves en la preparación de propuestas para esta convocatoria y resolver dudas de los asistentes. Esta sesión se inscribe en un ciclo de infodays sobre Horizonte 2020 (H2020) que comenzó el pasado mes de mayo y cierra el próximo 15 de junio con una jornada centrada en las tecnologías emergentes.

En este acto, además de Patricia Argerey, directora de la Gain, intervinieron Esther Casado, el punto nacional de contacto de pymes de H2020, quien explicó las claves de la convocatoria; un experto evaluador de H2020 de la consultora Econet, David Seoane, que acercó recomendaciones y estrategias en la preparación de propuestas; el director de Innovación de la empresa Nanoimmunotech, Christian Sánchez, que expuso el caso de su empresa como beneficiaria de la convocatoria; y Carlos Sánchez, técnico de Gain, para explicar el servicio de apoyo que ofrece este departamento como miembro de la red Enterprise Europe Network.

Instrumento de financiación específico para pymes

Patricia Argerey explicó en su intervención que Instrumento Pyme es la convocatoria específica del programa H2020 para la financiación de proyectos de innovación empresarial de las pymes. Dotada con 3.000 millones de euros hasta 2020, está dirigida a pymes altamente innovadoras que desarrollen actividades próximas al mercado, con el objetivo de dar un impulso definitivo, no solo a través de financiación sino también ofreciendo servicios avanzados de coaching.

Desde su puesta en marcha en 2014, 16 pymes gallegas resultaron beneficiarias de esta convocatoria, obteniendo más de 4 millones de euros de ayuda y movilizando cerca de 6 millones de euros. Pola su parte, España es el país líder en captación de fondos y proyectos dentro de esta convocatoria, con 509 beneficiarios y más de 180 millones de euros movilizados.