Buscar
21:00h. Miércoles, 15 de Agosto de 2018

ANUNCIO DEL PRESIDENTE FEIJÓO EN EL II ENCUENTRO AUTÓNOM@S DE GALICIA

Las ayudas para "una segunda oportunidad" a los autónomos se publicarán el 30 de julio

Este miércoles se ha celebrado en Santiago de Compostela el II Encuentro Autónom@s de Galicia, en el transcurso del cual el presidente de la Xunta ha anunciado la próxima convocatoria de ayudas para "una segunda oportunidad".

Feijóo clausuró el II Encuentro Autónom@s de Galicia, celebrado en la Cidade da Cultura.
Feijóo clausuró el II Encuentro Autónom@s de Galicia, celebrado en la Cidade da Cultura.

El 30 de julio se publicarán estas ayudas dirigidas a autónomos que podrán alcanzar los 5.000 euros. Serán hasta 3.000 euros para aquellas personas que lleven más de 6 meses seguidos en situación de desempleo antes de la fecha de solicitud y 2.000 euros para la realización prácticas de formación en entidades públicas o privadas.

En su intervención en el II Encuentro Autónom@s de Galicia, Alberto Núñez Feijóo destacó el elevado peso que este colectivo tiene en nuestra Comunidad (uno de cada cuatro afiliados a la Seguridad Social) y el determinante papel que desempeña en la economía gallega. Un hecho por el que se hace necesario, dijo, la implementación de medidas que den seguridad y garantías, aminoren el peso de las cargas, otorguen mayor protección social o reconozcan los derechos laborales de estos profesionales.

A lo largo de su intervención, Feijóo recordó que este anuncio no es una medida aislada, y citó los instrumentos puestos en marcha por la Xunta para aportar soluciones que permitan flexibilizar la vida de los autónomos y que la convierten "en la Comunidad que más apoyos pone a disposición de estos profesionales". Se refirió a las líneas de apoyo a la conciliación y a la formación, a programas como el Galicia Emprende, el Bono Autónomo, incentivos fiscales e impuestos cero en el rural, la existencia de una red de aceleradoras o la Oficina del Autónomo. También señaló el presidente de la Xunta las ayudas de hasta 2.500 euros para el relevo generacional. 

El presidente del Ejecutivo gallego concluyó su intervención señalando que serán un total de 160 millones de euros los dedicados a programas de apoyo a los trabajadores por cuenta propia a lo largo de esta legislatura.