Buscar
15:36h. Lunes, 23 de Abril de 2018

PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA EN EL DOG

La Consellería de Economía subvenciona la contratación de 33 gestores expertos en comercio exterior

El Igape acaba de conceder subvenciones por un importe superior a 450.000 euros a 33 empresas gallegas para apoyarlas en la contratación de otros tantos gestores de internacionalización.

Entre las empresas beneficiarias hay representantes del sector agroalimentario –incluyendo cooperativas- y del sector servicios, que captan, en cada caso, el 30% de los apoyos totales. También contratan gestores de internacionalización empresas de sectores como el metalmecánico, el audiovisual o lo TIC.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este miércoles la resolución de las ayudas que tienen como objetivo facilitarles a las pymes gallegas la prospección y acceso a nuevos mercados poniendo a su alcance apoyos para la contratación de profesionales en internacionalización empresarial, consiguiendo, al mismo tiempo, la formación de especialistas en comercio exterior y la incorporación de expertos al mercado laboral.

A través del Igape, está línea de ayudas para la contratación de gestores de internacionalización ya ha apoyado la incorporación a las pymes gallegas de más de 300 profesionales. Las subvenciones, cofinanciadas por el FSE, cubren el 85% de los salarios de estos expertos.