Buscar
10:17h. Martes, 19 de Junio de 2018

LAS DOS CONVOCATORIAS SALDRÁN PRÓXIMAMENTE PUBLICADAS EN EL DOG

Los Concellos Emprendedores tendrán prioridad en las ayudas de la Xunta para parques empresariales y viveros

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó este miércoles el polígono industrial de Coiñás, en Ourense, donde comprobó los primeros resultados del plan de mejora integral que se está llevando a cabo gracias a un protocolo de actuación que se firmó el pasado mes de abril entre la Xunta y el Concello de Ourense.

El conselleiro de Economía visitó el polígono ourensano de Os Coiñás donde su departamento está realizando obras de mejora.
El conselleiro de Economía visitó el polígono ourensano de Os Coiñás donde su departamento está realizando obras de mejora.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la pavimentación, las aceras y los espacios de aparcamiento del poligono empresarial. El proyecto también contempla actuaciones en las redes de abastecimiento de agua, gas y de saneamiento y la instalación de iluminación exterior y nuevas redes de telecomunicaciones.

Conde avanzó en la visita la próxima convocatoria de las ayudas de 2018 de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para la mejora de las infraestructuras en los parques empresariales y para la creación de viveros de empresa, a las que destinará cerca de 6,4 millones de euros. A este respecto, indicó que los Concellos Emprendedores tendrán preferencia en estos apoyos, recordando la importancia de que los municipios se adhieran al convenio firmado entre la Xunta y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).

El conselleiro señaló que los dos programas de ayudas para parques empresariales y viveros, como las obras de mejora que se llevan a cabo en los polígonos industriales de Galicia, están precisamente enmarcados en la Ley de implantación empresarial con la que se pretende dar las máximas facilidades para el desarrollo de la actividad empresarial en la Comunidad. 

Para eso, el programa para parques empresariales está dotado con 5,8 millones de euros para financiar actuaciones relacionadas con la puesta en marcha de plantas de depuración de aguas, gestión de residuos, mejora de infraestructuras viarias interiores y exteriores, sistemas de seguridad y vigilancia y equipaciones contra incendios y contra el robo de cable.

Los apoyos para la creación de viveros de empresas en los polígonos, que cuentan con un presupuesto próximo a los 600.000 euros, cubren los gastos para la construcción, reforma o adecuación de la equipación interior de naves industriales.

Como novedad, en las dos iniciativas, el plazo para la presentación de solicitudes se amplía hasta el 15 de marzo, una vez que las órdenes de ayudas salgan publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG).