Buscar
20:22h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Este viernes 8 de junio

La CEO acoge un taller de presentación de las ayudas del programa Principia

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) acogerá este viernes 8 un taller técnico de presentación de las ayudas a la contratación de personal para la realización de actividades de I+D+i por parte de la Axencia Galega de Innovación (Gain).

Concretamente, el acto servirá para informar de los principales requisitos y características de la tercera convocatoria del programa Principia, que ofrece ayudas de 10.000 euros para la contratación de personal investigador en empresas y centros de conocimiento gallegos en áreas estratégicas para Galicia. Se trata de una línea de apoyos que por una parte buscan fomentar la empleabilidad de profesionales investigadores en actividades de I+D+i a través de su contratación laboral durante un periodo mínimo de un año, y, al mismo tiempo, estimular la demanda en el sector público y privado de personal cualificado.

En la sesión, que se iniciará a las 10:15 horas,  participarán la jefa del Departamento de Servizos e Observatorio da Innovación de la Gain, Teresa Bernal, y la técnico del área de Servizos Elena Polo. Ella serán las encargadas de dar a conocer las novedades de esta convocatoria y resolver las dudas de las empresas presentes. Al final de la sesión se abrirá un espacio de networking para facilitar el contacto entre entidades interesadas en contratar y posibles perfiles candidatos.

La Gain reserva para estas ayudas un presupuesto de 1,1 millones de euros, con los que se espera se puedan formalizar 110 contratos.

La asistencia es gratuita previa confirmación en el siguiente enlace: http://gain.xunta.gal/eventos.

Presentaciones en toda Galicia

Además de Ourense, la Axencia Galega de Innovación presentará el programa Principia en Lugo (jueves 8, en la Fundación CEL), A Coruña (martes 12, en la Confederación de Empresarios de A Coruña), Vigo (jueves 14, en el Círculo de Empresarios de Galicia), y de nuevo en Lugo el 15 de junio (en la Asociación de Empresarios del Polígono do Ceao).