Buscar
11:35h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Programa TICCámaras 2018

La Cámara de Santiago convoca ayudas para que pymes y autónomos incorporen las TIC as sus negocios

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela inicia el programa TICCámaras 2018 con una nueva convocatoria de ayudas para pymes, micropymes y autónomos para apoyarles en la incorporación de las TIC.

Sede de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.
Sede de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.

El programa TICCámaras tiene como objeto principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las empresas, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad. 

TICCámaras ofrece planes de incorporación de la economía digital, bien mediante un plan individual de sensibilización y apoyo tutorizado a la empresa destinataria para la integración de las TIC en sus procesos de negocio y estrategias de actuación. Incluye una primera fase con un servicio de diagnóstico gratuito, donde técnicos camerales analizan el nivel de aprovechamiento de las tecnologías en el negocio y recomiendan diferentes opciones de mejora. En concreto, incentivará que las empresas incorporen herramientas de productividad en la nube, como ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, loT, Big Data, realidad virtual, mejora tecnológica para el comercio electrónico creando o actualizando webs, tienda on line, pasarela de pagos, facturación electrónica o firma digital, o adquiriendo conocimientos de marketing digital sobre posicionamiento web, e-mail marketing, social media o aplicaciones móviles.

En una segunda fase del programa los beneficiarios podrán implantar un plan de desarrollo tecnológico. Este plan estará subvencionado hasta un 70% por el Fondo FEDER para inversiones de un máximo de 7.000 euros, teniendo la empresa beneficiaria que aportar el 30% adicional y prefinanciar el 100% de la inversión.

La Cámara de Comercio de Santiago abrirá el plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas el próximo 15 de junio, y estará abierto hasta el 31 de julio.

El programa TICCámaras está cofinanciado en un 80%  por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.